LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA




La palabra investigar viene del latín investigare (in=en, vestigare=hallar o indagar) la cual deriva de vestigium que significa en "pos de la huella de", es decir "ir en busca de una pista".
Por lo tanto, la Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
Es conveniente señalar que en la realidad la investigación no se puede clasificar exclusivamente en alguno de los tipos que se señalaran, sino que generalmente en toda investigación se persigue un propósito señalado, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada.
Por el propósito o finalidades perseguidas: básica o aplicada.
Por la clase de medios utilizados para obtener los datos: documental, de campo o experimental.
Por el nivel de conocimientos que se adquieren: exploratoria, descriptiva o explicativa.





___________________________________________________________________________________________

FUENTE



  • WILLIAN, Jhoel. La investigación científica. [S. l.], 2004. Disponible en: https://www.monografias.com/trabajos15/invest-cientifica/invest-cientifica.shtml.


  • Comentários

    Postar um comentário

    Postagens mais visitadas deste blog

    FORMATO Y ESTILO APA (VANCOUVER)

    LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN Y LAS PARADIGMAS