EL CONOCIMIENTO


EL CONOCIMIENTO

El concepto de conocimiento es principalmente identificar, estructurar y sobre todo utilizar la información para obtener un resultado. Por esto, requiere aplicar la intuición y la sabiduría propios de la persona, a la información. Y así, la capacidad de interpretar esos datos es lo que provoca que la información se convierta en conocimiento. 
Por tales razones, el conocimiento se divide en no científico, científico, religioso y filosófico.
  1. El conocimiento no científico es conocido por empírico y común, donde se comprende con origen en la experiencia, de la observación y por las relaciones de las cosas en el mundo. 
  2. El conocimiento intuitivo por medio de la intuición en la vida cotidiana.
  3. El conocimiento científico utiliza métodos científicos, investigaciones, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema.
  4. El conocimiento religioso o teológico se utiliza la religión y la fe como la verdad absoluta.
  5. Y el conocimiento filosófico que es mediante la reflexión y los pensamientos que nos llevan a preguntarnos el por qué.







_______________________________________________________________________________________________

FUENTES

  • RENDÓN ROJAS, Miguel Ángel. Relación entre los conceptos: información, conocimiento y valor. Semejanzas y diferencias. México, 2005. Disponible en: http://www.scielo.br/pdf/ci/v34n2/28555.pdf. 
  • ARIAS, Elizabeth. Conocimiento empírico, científico, filosófico y teológico. Los Andes, Chile, 2013. Disponible en: https://www.diferenciador.com/conocimiento-empirico-cientifico-filosofico-teologico/.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

FORMATO Y ESTILO APA (VANCOUVER)

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN Y LAS PARADIGMAS